Click acá para ir directamente al contenido

Niño autista sorprende con su maravillosa voz cantando en medio de supermercado

Calum Courtney de 10 años fue aplaudido por su bella interpretación. Incluso fue contactado por un productor discográfico.

24Horas.cl Tvn

© Youtube

Viernes 22 de diciembre de 2017

Una gran sorpresa se llevaron los asistentes a un supermercado en Basildon, en el sur de Inglaterra, mientras hacían sus compras de Navidad cuando de la nada un niño comenzó a cantar con una voz realmente impresionante. Tanto que sacó aplausos.

El gran cantante era Calum Courtney, un niño autista de 10 años, quien acompañó a su tía a recaudar dinero para una obra caridad en el local. Fue a él que se le ocurrió que si cantaba quizás podría atraer a más gente a colaborar.

En el video que comenzó a circular en redes sociales se puede ver a Calum interpretando su propia versión de  Who's Lovin You, sin música y sin micrófono, algo que claramente no necesitaba.

La maravillosa voz de un niño autista que se puso a cantar en un supermercado

La maravillosa voz de un niño autista que se puso a cantar en un supermercado

 

La madre, Tupney Courtney, del pequeño reveló que tras cantar la gente se le comenzó a acercar y efectivamente recibieron muchas donaciones, a las que se sumaron las de la gente que vio el video a través de internet, según publica The Mirror.

"Recaudamos 50 libras ($40.000 apróx)  en una hora y media, pero en los comentarios en línea después hubo muchas personas que dijeron que habían donado dinero después de ver el video", contó la mamá.

Según contó Courtney había subido muchos videos de Calum cantando, pero nunca había tenido la reacción que se generó ahora. Incluso un productor musical los contactó para que interpretara una canción para caridad.

Lo que sucede con el niño es que tiene las características propias de su enfermedad, por lo que le cuesta relacionarse con las personas, sin embargo a la hora de cantar todo los impedimentos se le olvidan.

"Calum tiene un autismo de alto funcionamiento. Para Calum esto significa fronteras sociales borrosas, problemas con la escuela y dificultades con las amistades, pero también le permite no tener miedo de levantarse y cantar una canción, explicó Tupney.

"Le describimos su autismo como una superpotencia, puede tomar un poco de otras áreas de la vida, pero le ha dado la superpotencia de la música. No tiene nervios, si hay público, si hay alguien de una a 100 personas para cantar frente a él, lo ama, a él simplemente le encanta cantar", agregó.

Calum además de cantar toca la batería, por lo que la música está en su sangre.