Click acá para ir directamente al contenido

No tenían dinero para carroza: Familiares trasladan un féretro en el metro de Ciudad de México

Los personas solicitaron permiso al encargado de la estación para ingresar con él a la red.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de noviembre de 2017

Polémica provocó en Ciudad de México una dura imagen que muestra a un grupo de personas trasladando un féretro a través de la red de metro de dicha metrópolis.

Todo surgió a raíz de una imagen que comenzó a circular en redes sociales la tarde del martes: un grupo de personas que atravesaban los torniquetes de la estación Allende de la red sosteniendo el ataúd sobre sus cabezas.

Más tarde los medios mexicanos delimitaron la historia detrás de la fotografía: el periódico Excelsior indicó que los ciudadanos pidieron permiso a un oficial de la red para ingresar con el féretro porque no tenían dinero para pagar la carroza.

El hecho ocurrió a las 13:30 horas del 7 de noviembre y provocó controversia. En redes sociales algunos cuestionaron la decisión, hicieron burlas o expresaron su tristeza por "lo costoso que es morir".

Sin duda se trata de una imagen fuerte emocionalmente, pero también conlleva violaciones a las normas de seguridad del metro. El reglamento prohíbe, por ejemplo, el ingreso a la red con objetos voluminosos.