Noruega: peces mueren congelados en pocos minutos

Noruega: peces mueren congelados en pocos minutos

La mezcla de temperaturas bajo cero y fuertes vientos convirtieron en hielo el mar de la isla de Lovund y atraparon a miles de animales.

24horas.cl Tvn
14.01.2014

Temperaturas de hasta -7,8 grados Celsius y fuertes vientos provocaron la muerte de miles de peces en la costa de la isla noruega de Lovund, debido a que el mar se congeló sólo en minutos.

La situación fue fotografiada por varios residentes del lugar, quienes aseguran que es la primera vez que ocurre un fenómeno como este debido a condiciones extremas ocasionadas por la ola de frío.

peces_noruega  

Aril Slotte, integrante del Instituto de Investigación Marina de Noruega, explicó que muchas veces grupos de sardinas han quedado varadas cerca de la costa al ser perseguidas por depredadores.

"A veces quedan atrapadas por la marea baja en zonas como en la que ocurrió esta rareza", indicó en declaraciones que reproduce el portal RT.

Foto: Twitter / @gyndyz


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]