Cacería de cocodrilos

galeria boostrap

Brigadas de policías y criadores buscan por el río Limpopo a los reptiles escapados.

24horas.cl Tvn
26.01.2013

La operación puesta en marcha en Sudáfrica para recuperar a los cerca de 15 mil cocodrilos que escaparon esta semana de una granja ya está dando resultados, y son miles los reptiles que ya han sido recuperados en una acción conjunta de criadores, policías y ciudadanos.

Con cuerdas de plástico para atar sus patas tras sus espaldas, los integrantes del operativo han ido cazando uno a uno a los cocodrilos, que son cargados en vehículos pick-up antes de ser devueltos a su lugar original.

Las compuertas de la Granja de Cocodrilos Rakwena, junto a las fronteras con Botsuana y Zimbabue, fueron abiertas el pasado domingo por temor a que las inundaciones sufridas en ese país pudieran aplastar a los reptiles, liberando a unos 15 mil ejemplares en el río Limpopo.

"Por la noche tenemos más éxito. Es mucho más fácil verlos", comentó al canal Enca Zane Langman, familiar de los propietarios del criadero, situado en una zona con muchas granjas dedicadas a suministrar pieles para la industria de la moda.

La mayoría de los cocodrilos miden menos de dos metros. No ha habido información de heridas causadas durante la operación de captura.

"Estamos trabajando como un equipo con los propietarios", afirmó el viernes el portavoz policial Hangwani Mulaudzi.

La policía de Zimbabue, en la otra orilla del Limpopo, también hizo pública una advertencia para que la gente se aleje del agua para evitar problemas con los animales sueltos.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones se han cobrado una veintena de vidas en Mozambique y Sudáfrica, forzando a la evacuación de miles de personas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]