Ordenan sacrificar más un millar de canguros en Australia

Ordenan sacrificar más un millar de canguros en Australia

La decisión es justificada por las autoridades, argumentando que estos animales han proliferado demasiado, destruyen pastizales y el hábitat de otras especies.

Cristián Jara
07.06.2013

El canguro es el animal símbolo de Australia, pero al parecer también se han convertido en un gran problema, ya que gobierno australiano ha ordenado matar 1.455 canguros a mano de dos tiradores profesionales.

La decisión es controvertida y hasta irracional, pero fue justificada oficialmente porque estos animales han proliferado demasiado, destruyen pastizales y el hábitat de otras especies menos masivas.

La medida ha provocado la indignación en sectores animalistas, quienes han realizado varias manifestaciones de repudio. Los activistas han acusado al gobierno de haber matado o haber dejado abandonadas a cientos de crías de canguro en matanzas anteriores.

Las autoridades autorizaron el estudio de inyecciones y píldoras anticonceptivas para aplicar en un plazo aproximado de dos a cinco años, y así evitar nuevos sacrificios en el futuro. Según estimaciones del país, en la isla continente viven más de 60 millones de canguros.

Con anterioridad, el 2003, fueron sacrificados más de 15.000 canguros en todo el país, una  cifra récord que generó numerosas protestas por parte de los defensores del medio ambiente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]