Panda concebido naturalmente nació en Viena

Panda concebido naturalmente nació en Viena

La mayoría de los pandas nacen por inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.

Daniela Marín
15.08.2013

El zoológico austríaco Schönbrunn de Viena dio a conocer el nacimiento de un panda, el tercero concebido naturalmente en cautiverio en este zoológico europeo.

La mayoría de los nacimientos de este animal que está en peligro de extinción se producen a partir de inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.

La cría mide unos 10 centímetros, pesa unos 100 gramos y cambiará su actual piel rosácea por el tradicional pelaje blanco y negro en tres o cuatro semanas.

Según informó el zoo en su página de Facebook, el bebé panda permanecerá junto a sus madre de forma aislada a los demás animales, hasta que decidan por sí mismos abandonar sus refugios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]