Click acá para ir directamente al contenido

Papá comparte el desgarrador momento en que su hijo se despide de su hermanita

La pequeña falleció de una grave enfermedad, pero su hermano mayor alcanzó a despedirse.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Jueves 14 de junio de 2018

La foto del desgarrador y emotivo momento en que un niño se despide de su hermana enferma antes de morir comenzó a viralizarse en redes sociales, generando profundo pesar entre los usuarios de internet.

La imagen muestra al pequeño Jackson mientras acaricia a su hermana Addy, quien permanece en una cama de hospital.

Fue el padre de los niños, Matt Sooter quien publicó la fotografía de sus hijos junto a un conmovedor mensaje. "Un niño no debería tener que decirle adiós a su cómplice, su compañera de juegos, su mejor amiga, su pequeña hermana. No se suponía que esto fuese así, pero este es el mundo roto en el que vivimos”, escribió en un grupo de apoyo a familias que están sufriendo con la enfermedad de un hijo.

 

Según cuenta Sooter, hace 18 meses decidieron llevar a Addy al médico luego de detectar que tenía problemas para desplazarse, encontrándose con un terrible resultado. La pequeña de en ese entonces poco más de dos años fue diagnosticada con un glioma pontino intrínseco difuso (GDPI), un tipo de cáncer en el tronco encefálico, parte del cerebro encargada de controlar la respiración, la frecuencia cardíaca y la mayoría de los movimientos básico para la vida.

Hace algunos días notaron un fuerte deterioro en la niña, por lo que fue internada en un clínica, momento en el que tomaron la fotografía.

"Lo más probable es que no le quede mucho tiempo. Recen por Jackson. Él no quiere irse de su lado y no lo obligaremos. Recen por nosotros para tener las palabras adecuadas y poder hacer los arreglos necesarios”, pidió Matt en el mensaje.

Al otro día el padre informó que Addy había fallecido, pero que había dejado una cosa. "Esta mañana donó sus tumores, tanto el del cerebro como el de su columna, para que sean investigados, con la esperanza de salvar a otros niños de un destino similar. Nuestra hija amaba ayudar a las personas y dar regalos, por lo que creímos que esta era una excelente forma de demostrarlo”.