Click acá para ir directamente al contenido

¿Para qué sirve el agujero en el palito del chupete o "Kojak"?

El palito del dulce, consumido por grandes y chicos, escondería algunas funciones que son realmente desconocidas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de marzo de 2017

El Chupete, Piruleta o Kojak, este último en honor al calvo detective de la serie de Telly Savalas quien lo consumía siempre, es uno de los dulces más consumidos en Chile desde hace décadas.

El popular candy ha sido resaltado esta semana por el sitio español Playground por un tema en particular: el palillo por el cual puedes sostenerlo.

 

Así como conocimos para qué servía el agujero del cucharón de las pastas, el de el tab de la lata de gaseosas o el del bolsillo pequeño de los jeans, ahora podemos conocer para qué sirve el agujero que trae este particular palito blanco.

 

El palillo tendría, según la publicación, más de una función. La primera sería de diversión siendo un pequeño y casi inútil silbato, pero tiene otra función mucho más compleja.

Un respirador ante posibles asfixias sería otra de las razones de este agujero pequeño, el que permitiría el paso del aire al ser tragado por algún niño.

Por último, una de las que quizás sea más verosímil, es la que habla que el agujero permitiría que el dulce se afirmara de mejor forma al palito, gracias al cual puedes sostenerlo para saborearlo.