'Peanut', el perro que ganó el premio al 'más feo' del mundo

'Peanut', el perro que ganó el premio al 'más feo' del mundo

Tres son los jueces que intervienen en la elección, donde se ven aspectos como la personalidad y la fealdad natural que puede tener el can.

Victor Jaque
23.06.2014

En California, Estados Unidos, un particular concurso busca romper con los cánones de belleza que usualmente se tienen sobre los animales.

Hasta Petaluma, llegaron varios dueños con sus singulares perros buscando quedarse con el trofeo del perro más feo del mundo, el cual este año cayó sobre 'Penaut', un ejemplar callejero de dos años. Este particular ejemplar, junto a su dueña, recibieron de premio 1.500 dólares. Foto: Reproducción - lavanguardia.com.

Holly Chandler, la dueña de este especial ejemplar, señaló que esta elección -que cumple su edición número 26- busca crear consciencia sobre las consecuencias que el maltrato animal tiene sobre los 'mejores amigos del hombre'.

"Estamos tratando de usarlo como un emblema de lo que puede suceder a los animales que son maltratados", declaró Chandler según detalla lavanguardia.com. Tras ganar, Penaut no tuvo inconvenientes para posar frente a las cámaras. Foto: Reproducción - lavanguardia.com.

La dueña del singular animal, tras ser galardonada aseguró que el monto de dinero (1.500 dólares) obtenido gracias al concurso lo usará para costear gastos médicos de perros que estén en la misma situación por la que pasó su mascota.

Foto: Reproducción - lavanguardia.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]