Click acá para ir directamente al contenido

Pequeño rinoceronte sufre trauma tras muerte de su madre

El animal no puede dormir solo desde que unos cazadores furtivos asesinaron cruelmente a su madre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de junio de 2014

Gertjie tiene miedo a dormir solo.

Esta cría de rinoceronte, de apenas unos meses, necesita elcalor y cariño de otro animal, o persona, para poder descansar. Uncomportamiento que desarrolló a partir de que su madre fuera cruelmenteasesinada por cazadores furtivos en Sudáfrica.

Gertjie, este bebé huérfano, fue hallado por el personal delCentro de Especies Amenazadas Hoedspruit, en plena naturaleza el 7 de mayo,junto al cuerpo de su madre. Ella yacía muerta a su lado. El rinoceronte adultofue atacado por un grupo de hombres que le arrebató su cuerno para venderlo enel mercado negro.

Cuando se encontraron al pequeño, este llorabadesconsoladamente junto a los restos de su madre. Debido a su corta edad, elanimal fue sedado y trasladado entonces al centro de recuperación de laorganización en Sudáfrica.

El pequeño fue adoptado de forma improvisada por unaoveja mansa llamada Skaap, que hizo las veces de madre. El animal no puedeconciliar el sueño si no está acompañado de otro ser que le de cariño, ya sea otroanimal o uno de los cuidadores del centro. Con todo, los especialistas hanafirmado que está adquiriendo poco a poco confianza después del trauma sufrido.