Pequeño rinoceronte sufre trauma tras muerte de su madre

Pequeño rinoceronte sufre trauma tras muerte de su madre

El animal no puede dormir solo desde que unos cazadores furtivos asesinaron cruelmente a su madre.

24Horas.cl TVN
11.06.2014

Gertjie tiene miedo a dormir solo.

Esta cría de rinoceronte, de apenas unos meses, necesita el calor y cariño de otro animal, o persona, para poder descansar. Un comportamiento que desarrolló a partir de que su madre fuera cruelmente asesinada por cazadores furtivos en Sudáfrica.

Gertjie, este bebé huérfano, fue hallado por el personal del Centro de Especies Amenazadas Hoedspruit, en plena naturaleza el 7 de mayo, junto al cuerpo de su madre. Ella yacía muerta a su lado. El rinoceronte adulto fue atacado por un grupo de hombres que le arrebató su cuerno para venderlo en el mercado negro.

Cuando se encontraron al pequeño, este lloraba desconsoladamente junto a los restos de su madre. Debido a su corta edad, el animal fue sedado y trasladado entonces al centro de recuperación de la organización en Sudáfrica.

El pequeño fue adoptado de forma improvisada por una oveja mansa llamada Skaap, que hizo las veces de madre. El animal no puede conciliar el sueño si no está acompañado de otro ser que le de cariño, ya sea otro animal o uno de los cuidadores del centro. Con todo, los especialistas han afirmado que está adquiriendo poco a poco confianza después del trauma sufrido.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]