Click acá para ir directamente al contenido

Perrita lanzada desde un auto ahora es cabo primero de Aviación Naval

La rescató un dotación cuando iban en desplazamiento en un bus y luego varios integrantes solicitaron autorización adoptarla.

24Horas.cl Tvn

© Armada de Chile

Viernes 29 de diciembre de 2017

Todos la conocen como "la gordi" o "la Vale", pero su nombre es Valentina GAN, cabo primero de Aviación Naval, integrante del Grupo Aeronaval Norte, Unidad Operativa de la Aviación Naval, bajo el Mando de la Cuarta Zona Naval, ubicado en el Aeropuerto Diego Aracena, en Iquique.

Su historia empezó de manera trágica luego que fuera lanzada desde un vehículo al interior de un bolso el 14 de febrero del 2013. La rescató un dotación cuando iban en desplazamiento en un bus y varios integrantes de la misma solicitaron autorización del comandante para adoptarla.

Fue bautizada como Valentina GAN en honor al día que fue rescatada por el Grupo Aeronaval Norte. Actualmente está próxima a cumplir 5 años de servicio en la unidad, por lo que en tiempo de servicio Naval posee el Grado de Cabo Primero de  Aviación Naval.

Destaca por cumplir funciones de guardia, además de actividades institucionales y operativas a bordo como ceremonias, recepción y despacho de aeronaves, destacando su desempeño en subidas al cerro para poder salir de su condición de sobre peso.

Dentro de sus amonestaciones destaca por romper tres pantalones a personal de choferes  navales, además de sacar ropa del colgadores personal SEI aeropuerto, y dormir en horario de trabajo donde es reincidente en varias ocasiones.