Click acá para ir directamente al contenido

Perro hace historia al ser el primer can en escalar el Everest

El valiente Rupee fue rescatado hace casi un mes de un basurero en la India y gracias al apoyo de su nueva dueña, Joanne Lefson, realizó la increíble hazaña. "Él tomó el liderazgo", dijo.

Fernando Jimenez

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Una increíble historia de esfuerzo es la que se vivió en el monte Everest. Y aunque usted no lo crea esta vez no se trata de algún ser humano o de cualquier valiente escalador. No, señor. Se trata de Rupee, un perro que tras estar a la deriva en un basurero de India se transformó en el primer can en escalar la cumbre más alta del mundo.

Todo comenzó cuando la sudafricana Joanne Lefson, ex golfista profesional, decidió adoptar a este cachorro cuando tenía 11 meses y la vida de ambos tomó un nuevo rumbo.

Amo y perro comenzaron la Expedición al Monte Everest 2013 en la ciudad himalaya de Lukla el 14 de octubre, como parte de una campaña de sensibilización sobre la causa de los perros sin techo y para promocionar la adopción de animales.

La base del campamento a la que alcanzó Rupee se encuentra a 5.364 metros de altura. "Esto es un paso de gigante para los perros", afirman en la cuenta de Facebook que relata la hazaña.

"Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo tendría que llevar en brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mi", dijo Joanne Lefson.

Según Lefson, cuando encontró al perro abandonado en un basurero, estaba deshidratado y a punto de morir. Decidió adoptarlo, curarlo y, después de una dieta de proteínas, Rupee duplicó su peso.

FOTOS: Buzzfeed.com