Click acá para ir directamente al contenido

Perro logra salvar a niño con diabetes gracias a su entrenamiento

El animal adiestrado para detectar los niveles de azúcar en la sangre del niño logró alertar a sus padres de una grave baja de azúcar, ayudando a salvarlo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de marzo de 2016

Una imagen ha comenzado a circular por Facebook. A primera vista no esconde nada, se ve un perro al lado de una cama y un niño durmiendo sobre ella, sin embargo, oculta una gran historia.

Una madre relató lo que es una historia heroica protagonizada por "Jedi", un perro entrenado para detectar los niveles de glucosa en la sangre de su pequeño hijo Luke de apenas 7 años, quien padece de Diabetes tipo 1.

Una noche Jedi irrumpió en su habitación y de un salto subió a la cama, para rápidamente bajarse. El perro subió nuevamente y permaneció sobre el pecho de la mujer sin moverse del lugar hasta que logró despertarla.

El perro se inclinó con su nariz hacia el suelo, negándose a cualquier otra acción. Fue entonces que la mujer pensó que debía revisar a su hijo.

Cuando llegó a la habitación, la madre de Luke tomó los niveles de azúcar en la sangre y obtuvo 57, una cifra bastante más baja de la normal.

El gran sentido del olfato que desarrollan los perros de servicio le permitió a Jedi alertar a los padres del niño de una emergencia.

El perro ha acompañado al pequeño Luke desde que tiene 11 meses y desde entonces ha sido constantemente entrenado para detectar cualquier alza o baja en los niveles de glucosa en la sangre.

La Diabetes tipo 1 es el tipo más raro de esta enfermedad, y afecta sólo al 5% de las personas que tienen la condición.

La historia se ha vuelto viral rápidamente y ya sobrepasa las 300 mil reacciones en Facebook.

This may just look like a dog, a sleeping boy and a number on a screen, but this, this moment right here is so much...

Posted by Saving Luke - Luke and Jedi - Fighting Type 1 Diabetes Together on jueves, 3 de marzo de 2016