Gatos al aire

Gatos al aire

El belga Jan Fabre tuvo que pedir disculpas a los defensores de animales por su última obra.

Javiera Salinas
09.11.2012

Vueltas en el aire y desesperados maullidos es lo que se ve y oye en el video subido a Youtube y que generó polémica por la nueva propuesta artística del belga Jan Fabre.

El transgresor artista se inspiró en el cuadro "Dalí anatomicus" para lanzar gatos al aire y dejarlos caer en una escalera. Las imágenes muestran como los felinos intentan escapar y los asistentes de Fabre los atrapan para volver a tirarlos.

Dalí anatomicus  

El video no tardó en provocar reacciones. Según el diario belga La libre Belgique, el pintor, dramaturgo y coreógrafo recibió más de 20.000 correos electrónicos con críticas y amenazas, además de recibir al menos siete ataques en la calle.

A esto se sumaron las quejas de organismos de Amberes, ciudad donde realizó la performance artística, y quedas de organismo protectores de animales, como Global Action in the interest of Animals (GAIA).

Tanta fue la presión que Fabres pidió disculpas públicas por el canal de televisión VRT y aseguró que los gatos están bien y que no tenía intención de hacerles daño.

Este polémico artista ya había causado revuelo previamente al colocar lápidas en el Louvre y exhibir calaveras humanas con restos de animales en la boca de éstas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]