Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué en redes sociales circula la teoría de que Avril Lavigne murió en 2003?

Usuarios en Twitter revivieron el rumor de que la artista fue reemplazada por una doble aportando nuevas "evidencias", pero lo cierto es que todo partió como una manera de mostrar la facilidad con la que una teoría conspiratoria puede parecer cierta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

Avril Lavigne de seguro ya está acostumbrada a que de vez en cuando los usuarios en redes sociales la den por muerta.

Al igual que la teoría que asegura que Paul McCartney murió a mediados de los 60', existe el rumor de que Avril falleció en 2003 y fue reemplazada por una doble.

Este fue el tuit que revivió la teoría con el mensaje "Avril Lavigne está muerta y fue reemplazada por una doble: un hilo sobre la teoría conspiratorias".

Pero, ¿de dónde nació este rumor? Todo comenzó en Brasil en un blogspot llamado "Avril esta morta", escrito en portugués y abierto en 2011. Según escribían, la cantante no se pudo adaptar a la fama y, sumado a la pena de la muerte de su abuelo y el divorcio de sus padres, decidió suicidarse.

Pero lo más paradójico es que en esa misma página se explica claramente que sólo se trata de una forma de mostrar la facilidad con la que una teoría conspiratoria puede parecer cierta.

A pesar de eso, los usuarios siguen planteando "evidencias":

"¡Ella intentó decírnoslo!", en alusión a los temas de "Nobodys Home" y "My Happy Ending".

 

"La antigua letra de Avril vs. la de sus nuevos tuits".

"Okay, estaba mirando estas fotos y el contorno de sus ojos tiene una forma diferente y ahora me estoy emocionando demasiado".

Pero bueno, ya saben que nunca hay que creer todo lo que aparece en Internet.