Pandas bebés en sociedad

Pandas bebés en sociedad

Los oseznos han causado gran expectación en China, debido a que su raza está en serio peligro de extinción.

Javiera Salinas
02.11.2012

Alcanzan los seis kilos y han llamado la atención de toda China. Son siete crías de Panda que las autoridades de la Base Chengdu Panda presentaron en sociedad y que dan un leve respiro a una raza en peligro de extinción.

La particularidad de estos tiernos animales es que los siete nacieron en cautiverio, en un lapso de tres meses, en el mismo centro de conservación de estos osos.

Pandas chinos  

"Estamos encantados de que en 2012 se haya producido un récord semejante. El nacimiento de tantos pandas gigantes es un testimonio del éxito de nuestro programa", aseguró Zhang Zhihe, director del centro.

Los pequeños fueron bautizados como Oreo, Xiao Qiao, Si Yi, Yuan Run, Miao Miao y los mellizos Cheng Shuang y Cheng Dui.

El primero en nacer fuer Oreo, quien llegó al mundo el pasado 27 de julio durante la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Éste Panda es el único que podría ser liberado a la vida salvaje, siempre dependiendo de su desarrollo.

Los siete osos son vigilados de cerca, ya que muchas de estas crías mueren a las pocas semanas de nacer por falta de comida y de calor.

Pandas vigilados  

En caso de que las crías sorteen sin problemas sus primeros desafíos, la población total de Pandas de la base Chengdu será de 113 especímenes y será la mayor reserva mundial de estos animales.

Fotos: Infobae.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]