Click acá para ir directamente al contenido

Miguel Segovia es el nombre del docente de la Universidad Arturo Prat quien se ofreció a sostener a la pequeña quien minutos antes lloraba al interior de la sala de clases. Los alumnos agradecieron el hecho.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de enero de 2016

Un bello gesto de humanidad y profesionalismo se vivió en una de las salas de clases de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El docente Miguel Segovia dictó la clase con el bebé de una alumna en brazos, luego que la pequeña comenzara a llorar, impidiendo que la madre continuara en la sala, pues debía salir a cada minuto para tranquilizarla.

Fue entonces cuando el profesor le dijo que él la podía sostener para que ella concentrarse.

El video fue compartido por otra alumna, Francisca Olivares, quien destacó la acción como "el reflejo de cómo el profe es con sus estudiantes, la relación que rompe con el esquema jerárquico".

Asimismo, la joven agradeció el gesto "por enseñarnos que somos la base fundamental en la Universidad que debemos siempre luchar y velar por nuestros intereses (...) Gracias profe Miguel Segovia, personas como usted construyen profesionales completos, es un aporte fundamental para nuestro desarrollo".

Revisa las imágenes a continuación:

El es el Profe Miguel Segovia, de la Universidad Arturo Prat, y hoy mientras estábamos en clases, y en vista que mi compañera salía de la sala por que su hijo lloraba, el Profe Miguel le dijo que se quedara tranquila que él lo podía tener, para que ella pudiera finalizar la clase. Lo que les quiero contar, que esto es el reflejo de como el Profe es con sus estudiantes, la relación que rompe con el esquema jerárquico, que existe muchas veces, donde el estudiante solo por ser estudiante es mirado en menos. Le doy las gracias, por enseñarnos que somos la base fundamental en la Universidad, que debemos siempre luchar y velar por nuestros intereses, que debemos ser parte del desarrollo regional y por ende de nuestra comunidad, y que además como académico su desempeño es excepcional.Gracias Profe Miguel Segovia, personas como usted, construyen profesionales completos, es un aporte fundamental para nuestro desarrollo.Dato curioso: Don Miguel Segovia, había sido seleccionado como el nuevo director de la CORFO por su desempeño profesional a lo largo de sus años, pero debido a los poderes fácticos, del famoso Fulvio Rossi, no siguieron con el trámite...

Posted by Francisca Olivares Molina on martes, 5 de enero de 2016
 

 

Foto: reproducción / Facebook