Proyecto busca que ovejas cuenten con señal WiFi en zonas rurales

Proyecto busca que ovejas cuenten con señal WiFi en zonas rurales

Los inventores están diseñando un collar tecnológico para ovejas que tendría un alcance de 5 kilómetros en áreas remotas de Inglaterra.

24Horas.cl Tvn
13.02.2015

Un grupo de inventores de Inglaterra está evaluando incorporar señal WiFi a ovejas.

La medida tiene como fin llevar internet a lugares rurales que no poseen este tipo de tecnología.

Y es que con los avances tecnológicos pareciera ilógico que en áreas rurales aún no exista acceso a este servicio, lo que que para muchos es indispensable.

Variadas opciones se han analizado para proveer de acceso a web a más de 4 billones de personas alrededor del mundo que no tienen la opción de estar 'en linea", de los cuales el 64% vive en zonas rurales, según un estudio de McKinsey & Company.

El programa tenía como objetivo mantener un seguimiento de los movimientos y costumbres de los animales a través de collares inteligentes. Sin embargo, el invento tuvo un nuevo rumbo y se estaría diseñando un collar que también incluya WiFi.

Los diseñadores calculan que cada animal tendría 5 kilómetros de alcance.  De esta forma, la señal no solo sería de utilidad para los dueños de las ovejas, sino que también podrán conectarse todos aquellos que transiten por el área.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]