Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es esa luz? La imagen que causó conmoción en los cielos de California

Una "misteriosa luz en el cielo" durante el atardecer de este viernes desató la curiosidad, preocupación y expectación de miles de habitantes de California, aunque tenía su explicación.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Sábado 23 de diciembre de 2017

Una estela brillante en el cielo acaparó la atención y fascinación de los habitantes del sur de California que, atónitos, apreciaron un extraño objeto en el cielo.

No obstante, la "extraña luz" tiene una explicación, Se trata del cohete reciclado de SpaceX que despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 17:30 horas del viernes, transportando la serie más reciente de satélites para Iridium Communications.

El lanzamiento durante la puesta del sol creó una estela brillante que preocupó a los habitantes de este estado, la que pudo percibirse en ciudades más lejanas como Phoenix. El particular hecho provocó que los automovilistas se estacionaran en las calles, avenidas y rutas para tomar fotografías y grabar videos.

A raíz de la situación, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió un aviso de que la "misteriosa luz en el cielo" se debía al lanzamiento del cohete.

 

Recordemos que el mismo cohete propulsor puso en órbita satélites Iridium en junio, tras lo cual aterrizó sobre una plataforma en el Océano Pacífico, desplomando en el mar.

Durante este año, SpaceX, ha realizado 18 lanzamientos, siendo éste el último contemplado para 2017.

La compañía espacial de Elon Musk, tiene un contrato para reemplazar el sistema de Iridium con 75 satélites nuevos, realizando cuatro lanzamientos para este fin, tarea que esperan concluir a mediados de 2018.

Sumado a ello, los satélites también llevan consigo cargamento para el rastreo global de aeronaves en tiempo real y un servicio para rastrear buques.