¿Qué ves primero? La ilusión óptica que revela la manera en que funciona tu mente

¿Qué ves primero? La ilusión óptica que revela la manera en que funciona tu mente

Un grupo de psicólogos creen que la respuesta a la imagen podría decir mucho acerca de cómo trabaja nuestra mente.

24Horas.cl Tvn
16.02.2016

Una ilusión óptica podría revelar mucho acerca de como funciona nuestra mente. Así lo indica un grupo de psicólogos quienes consideran que la respuesta ante la imagen podría decir mucho acerca de nuestra capacidad creativa.

conejo o pato.jpg  

No se trata necesariamente de qué es lo primero que vemos entre un pato y un conejo, sino de la facilidad que tenemos para intercambiar entre estos dos animales.

De acuerdo a sus observaciones, la gente más creativa podrá ver ambos animales más rápido que aquellos que sólo logran apreciar uno y luego de un tiempo identificar al otro.

La ilusión óptica se llama "Kanichen und Ente", "Conejo y pato" en alemán. Tiene más de cien años de antigüedad, ya que apareció por primera vez en una revista en el año 1982, pero alcanzó gran popularidad un par de años después, cuando el psicólogo Joseph Jastrow la utilizó como un ejemplo para probar que se puede ver tanto con la mente además de los ojos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]