Click acá para ir directamente al contenido

Redes sociales se rinden ante papá que adaptó bicicleta para salir junto a su hijo que no puede caminar

Rafael Castillo ganó un proyecto para que dos instituciones de San Felipe lo ayuden a construir una bicicleta que lleve una silla de ruedas unida.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de abril de 2018

A través de la fanpage Héroes de Aconcagua, comenzó a circular la historia de vida de Rafael Castillo Araya y su hijo Franco,  el que nació con "Pie Bot", deformidad congénita del pie, que afecta los huesos, los músculos, los tendones y los vasos sanguíneos y que puede presentarse en una o ambas extremidades.

La enfermedad, a la que además se suma una esquizencefalia y epilepsia descubiertas después en el menor y que en algunos casos se puede revertir, no ha sido impedimento para que Franco acompañe a su padre en cada actividad deportiva al que este asiste,  todo gracias a la adaptación de una bicicleta con una silla de ruedas, en la que ambos pueden pasear al aire libre.

Según ha explicado en sus redes sociales, esta bicicleta fue posible gracias a un proyecto conjunto entre el Colegio Sagrado Corazón y el Liceo Industrial de San Felipe y con ella, participó este domingo en una cicletada de dicha ciudad.

"Feliz mi Franquito en su primera cicletada familiar, hoy fue la primera de muchas más que vendrán gracias a esta hermosa bicicleta adaptada, representando a la escuela sagrado corazón", escribió el orgulloso padre.

Rafael es miembro activo del  Club Trail Runners y siempre quiso integrar a su hijo en sus actividades, por ello, junto a estas dos instituciones gestionó la creación de esta bicicleta, la que les brinda la oportunidad de disfrutar juntos al aire libre.