Click acá para ir directamente al contenido

Repudio contra torero por realizar arriesgada maniobra con su hija

Francisco Rivera Ordóñez compartió en Instagram una fotografía donde aparece junto a la pequeña de cinco meses enfrentando a un toro. Aunque explicó que es una "tradición familiar", muchos criticaron su acción.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de enero de 2016

Hasta una investigación penal arriesga el destacado torero español Francisco Rivera Ordóñez, luego que en su cuenta de Instagram publicara una arriesgada escena que ha despertado todo tipo de reacciones en su país.

Se trata de una fotografía donde el hombre torea a un novillo en el campo, mientras en uno de sus brazos sostiene a su pequeña hija de tan sólo cinco meses de edad. Rivera señaló que esta acción corresponde a una tradición familiar a la que él también fue expuesto cuando era pequeño.

 

"Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre", escribió en su cuenta.

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor .

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

Como era de esperar, las redes sociales reaccionaron de inmediato. La mayoría de los comentarios son reprimendas en contra del torero. "Exponer al peligro, aunque sea una vaquilla, a tu hija pequeña, no lo entiendo en absoluto", "sin palabras", "pobre Carmen" y "¡yo soy tu mujer y te mato! Qué miedo", fueron solo algunas de las opiniones.

El español reaccionó a la polémica a través de su cuenta en Twitter. "Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor", escribió.

 

En tanto, en medio de la polémica intervino también el Defensor del Menor de la Junta de Andalucía. "De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación", publicó el ente en Twitter.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Madre capturó los extraños movimientos de su bebé en el vientre