Click acá para ir directamente al contenido

Revelan testamento de Charles Manson: Los bienes que dejó a un misterioso heredero

Una particular relación que sostenía el mayor asesino de Estados Unidos hizo que un beneficiario lograra quedarse con su patrimonio.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de noviembre de 2017

El mayor asesino de la historia de Estados Unidos del siglo XX, Charles Manson, dejó un insólito testamento que recientemente ha sido revelado por las autoridades, donde se detallan las pertenencias que entregó a un particular beneficiario.

El sitio TMZ reveló parte del contenido del documento del criminal fallecido el pasado domingo en california a los 83 años, quien dejó sus bienes a un "reciente personaje de su vida", cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato a pedido del heredero.

Lo que sí se conoce, es que el beneficiado era un sujeto con quien intercambiaba cartas escritas a mano, a través de las cuales habrían forjado una amistada en las últimas décadas.

 

La historia no deja de ser sorprendente, debido a que fue el heredero quien buscó a Manson, enviándole en la década de los '90 un total de 50 cartas que nunca fueron respondidas por el asesino, aunque se desconoce si las leía o no.

En 1997 el misterioso emisor de las cartas recibió un sobre en su casa proveniente del penal de Corcoran, California, con la firma de Manson. Desde entonces, iniciaron una amistad por correspondencia de manera activa, incluso, comenzaron a comunicarse por teléfono.

En los primeros días de febrero de 2002 tuvieron su encuentro en la cárcel, y diez días después Manson redactó su testamento, específicamente el 14 de febrero. El pasado 21 de octubre de este 2017 fue la última vez que hablaron por teléfono.

 

QUÉ LE DEJÓ A SU HEREDERO

Manson dejó a su heredero todas sus pertenencias, entre las que se cuentan vestimenta, objetos personales, derechos comerciales sobre su imagen, ropa con su rostro, futuros libros y películas.

Además, le entregó su exclusivo "catálogo musical", que incluye los derechos sobre su obra musical y una vivienda. Además, lo nombró como destinatario de sus restos mortales.

En otro párrafo, expresa que nada de lo que le perteneció hasta el día de su muerte debe llegar a manos de sus hijos, Michael Brunner y Charles Manson Jr. "Los desheredé a ambos hijos, conocidos y a cualquier desconocido en el presente, y en el futuro", indica el testamento.

Asimismo, descarta la entrega de cualquier beneficio a "parientes, hijos, ex esposa, familiares políticos, abogados, amigos, prisioneros, policías y guardias o el Estado de California".

El documento finaliza con una firma de Manson, bajo la frase "no estoy en el mejor lugar para descansar en paz".