Click acá para ir directamente al contenido

Revista Time escoge fotografía de las marejadas en Chile entre las mejores del 2016

La imagen fue capturada en enero de este año en Viña del Mar, y está considerada dentro del listado de las más destacadas a nivel mundial.

24Horas Tvn

Martes 20 de diciembre de 2016

Desde huracanes hasta explosiones volcánicas. Fenómenos naturales de todo tipo fueron incluidos dentro del ranking de las mejores fotografías climatológicas de la Revista Time, listado en donde destaca una imagen chilena. (ver acá)

Se trata de la toma realizada por el fotógrafo Rodrigo Garrido, quien capturó el punto exacto en que las marejadas abatían la ciudad de Viña del Mar, el pasado mes de enero.

"Había estado yendo a cubrir el tema y en lo personal no estaba conforme con el material que había obtenido, entonces, y con la información que la Armada estaba dando sobre un aumento grande en la noche, yo me fui tipo nueve, diez de la noche a la Avenida Perú a recorrer una buena locación", comentó el gráfico de la agencia Reuters a SoyValparaiso.

Tras varios intentos fallidos, y gracias a la buena voluntad de un ciudadano, Garrido logró subir hasta el piso 19 de un edificio, que se encuentra al frente del restaurante Tierra del Fuego y que tiene una muy buena vista hacia la costanera.

"Me quedé a esperar tipo 22:30, 23:00 horas, pero aún faltaba bastante todavía, así que con el caballero terminamos con unas tertulias tremendas por mientras, hasta que se produjo el oleaje preciso que se dio como en tres oportunidades. La (foto) que se despachó a la agencia fue la más importante", detalló Garrido.

 

Sobre la inclusión de su fotografía en el listado, el fotógrafo nacional señaló que "es un reconocimiento al esfuerzo porque uno está todos los días, todos los reporteros gráficos, vaciando nuestras horas al día en pro de tener una buena imagen sin tener ningún tipo de miramientos en riesgos o lo que signifique en horarios. Es también parte de este trabajo hermoso, es vocación pura".

Foto: Reuters