Click acá para ir directamente al contenido

#RunningManChallenge: El baile viral que conquista a policías, deportistas y famosos

El baile que comenzó como una entretención en una clase aburrida hoy se ha convertido en un fenómeno replicado por miles de personas alrededor del mundo.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

Las tendencias en redes sociales suman y siguen. El Harlem Shake, el paso del Gangnam Style y el Ice Bucked Challenge se convirtieron en fenómenos que se replicaron alrededor del mundo y cientos de veces en la Web.

Ahora llegó el #RunningManChallenge, un baile popularizado por dos jóvenes quienes se encontraban aburridos en su clase de fitness.

"Estábamos en la clase aburridos, de repente escuché la canción, me puse a bailar y decidimos grabarlo", dijo uno de ellos en entrevista a Ellen Degeneres.

Entrevista Running Man Challenge Ellen

Entrevista Running Man Challenge Ellen

 

El video se convirtió en viral cuando dos basquetbolistas de Maryland, Jaylen Brantley y Jared Nickens, replicaron el baile y los videos realizando los pasos se comenzaron a reproducir en la web.

Profesionales de la NBA, como Kyrie Irving e Iman Shumpert de los Cleveland Cvaliers se sumaron a la tendencia, así como también jugadores de la NFL de Los Ángeles.

Los pasos consisten en mover los los brazos, tobillos y rodillas al ritmo de la canción My Boo, de Ghost Town Djs, lanzada en 1995.

El fenómeno se ha expandido tanto, que hasta policías de diversas partes del mundo han comenzado a replicar los pasos. Escocia, Nueva York y Perú se han unido al #RunningManChallenge.

Si te dieron ganas de bailar o quieres aprenderte los pasos, te dejamos la canción original:

Ghostown DJs - My Boo

Ghostown DJs - My Boo

 

Revisa el compilado con los mejores bailes del desafío.