Click acá para ir directamente al contenido

¿Se acaba el mundo? Esto dice la NASA sobre la teoría que se toma las redes sociales

Una cuenta en YouTube que se dedica a analizar la Biblia aseguró que este viernes 29 de julio es el fin del mundo, pero la agencia espacial estadounidense salió a explicar la "profecía".

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de julio de 2016

En redes sociales es el tema del momento.

El supuesto "fin del mundo" que se experimentaría este viernes 29 de julio se ha convertido en el comentario obligado, luego que hace algunos días el canal de YouTube "End Times Prophecies" asegurara esta jornada se concretaría el apocalipsis.

Según indica la "profecía", este día los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, lo que provocaría fuertes terremotos y drásticos cambios de temperaturas, terminando que la vida en el planeta.

"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra empuje la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", indica el video.

El video de "End Times Prophecies" que anuncia el "fin del mundo"

El video de "End Times Prophecies" que anuncia el "fin del mundo"

Why The World Will End Surely on 29 July 2016 ? Shocking Facts

Este anuncio es similar al que se realizó el año 2012, cuando se aseguró que el 21 de diciembre de ese año -basándose en el calendario maya- se terminaría la existencia en la Tierra.

En ese momento, la NASA ya había salido a desmentir las profecías fatalistas, indicando que si bien sí se está produciendo un cambio en la polaridad de la Tierra, sus efectos son casi imperceptible para el sur humano.

"Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del último día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio", dijo la agencia espacial estadounidense.

En caso de que la respuesta de la NASA no te convenza del todo de que este viernes no se acaba el mundo, cabe mencionar que "End Times Prophecies" ya ha errado en otros oportunidades sus "predicciones", como cuando aseguró que en mayo de este año un choque de asteroide terminaría con la vida en la Tierra.

#FinDelMundo

En redes sociales el hashtag #FinDelMundo se ha prestado más para realizar bromas que para difundir que efectivamente este viernes se acaba todo.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar al respecto en Internet.

Foto: NASA/Reuters