Click acá para ir directamente al contenido

Show de TV mostrará a un aventurero mientras es comido vivo por una anaconda

Un temerario naturalista aceptó ser tragado vivo por la serpiente más grande del mundo para un docurreality de Discovery Channel. Aunque el programa aún no se emite, ya genera controversia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de noviembre de 2014

Un programa de televisión quiere  mostrar cómo una gigantesca anaconda, la serpiente más grande del mundo, se come vivo a un hombre.

El programa se llamará "Eaten Alive" (Comido Vivo) y sería emitido por Discovery Channel a principios de diciembre como un nuevo show del tipo docurreality  en que un temerario explorador de la naturaleza pone a prueba sus capacidades de sobrevivencia. Y esta vez ante la mayor de las constrictoras.

 

El aventurero es Paul Rosolie, quien publicó en Twitter un video de 30 segundos para promocionar el programa. "Soy Paul Rosolie y estoy a punto de convertirme en la primera persona en ser comida viva por una anaconda", dice en el mensaje.

 

Luego la propia cadena subió a YouTube un adelanto del programa en el se ve a Rosolie poniéndose un traje "a prueba de serpientes", que le permitiría ser tragado por el gigantesco reptil.

Según la breve sinopsis promocional, el aventurero se las arregla para cumplir con su misión, aunque deja en el misterio a qué costo.  Así, por ejemplo, no se explica cómo es rescatado Rosolie ni qué ocurre con el animal, hecho que llamó inmediatamente la atención de ambientalistas y defensores de los animales.

 

El famoso grupo PETA, de hecho, pidió a Discovery Channel que cancele la emisión del programa.

 

"Lo que sea que haya planeado el documentalista, probablemente sea la serpiente la que sufra las consecuencias, como suele ocurrir cuando los animales son usados para el entretenimiento", declaró PETA en un comunicado.

Después de esas críticas, fue el propio Rosolie quien escribió en su cuenta de Twitter que él "nunca haría daño a un ser vivo".

"Ustedes me conocen, saben que nunca le haría daño a un ser vivo. Tendrán que ver Eaten Alive para saber lo que pasará", tuiteó.

En Internet la promoción del programa ha generado asombro y desconcierto.  Los más escépticos dudan que el experimento de ser comido vivo sea físicamente posible, y apuntan a que se podría tratarse de un programa de ficción o una acción publicitaria.

El programa, grabado en la Amazonia,  planea ser emitido el 7 de diciembre.