Click acá para ir directamente al contenido

"Si una violación se juzgara como un robo": La potente carta de un profesor que se volvió viral

Un docente español envió una carta al director del diario El País y su recorte comenzó a circular en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Viernes 18 de mayo de 2018

Luego de darse a conocer la sentencia del grupo de jóvenes que violaron a una mujer en España y que son conocidos como "La Manada", fueron muchos los gestos de desaprobación a nivel mundial, ya que recordemos que se desestimó el delito de violación porque la víctima "no se defendió".

Ante esto un profesor español decidió usar un antiguo, pero aún muy usado mecanismo para estampar una opinión: envío una carta al director al diario El País, la que fue publicada causando gran revuelo y aplausos en las redes sociales.

El texto fue titulado "Verdad y Justicia" y en él Juan Antonio Bueno hace un análisis de cómo sería si el mismo caso de "La Manada" hubiera sido juzgado como si fuera un robo.

"Soy un hombre de tamaño medio y ya de cierta edad. La otra noche, volviendo a mi casa, cinco individuos jóvenes y fuertes me obligaron a entrar en un portal y, sin blandir navajas ni otras armas, me conminaron a entregarles todos los objetos de valor que portase. Asustado por la intimidación, les di el reloj, el móvil y el dinero que llevaba en la cartera. Ahora dudo en si denunciar o no el hecho, porque quizá no me resistí lo suficiente, no grité, no los amenacé, no opuse resistencia física ni verbal, no arriesgué mi vida para salvar mis pertenencias. Quizá, pueda pensar alguien, colaboré en el robo y hasta disfruté con él. ¿Les suena?", dice la carta que fue publicada el 4 de mayo en el diario español.

 

Una mujer al leer la carta en el periódico decidió recortarla y sacarla una foto para compartirla en sus redes sociales, provocando que rápidamente se volviera viral. La imagen publicada en Facebook ya alcanza más de un millón de compartidos.