Click acá para ir directamente al contenido

Siete razones para usar barba

Si estás dudando si dejarte o no barba, quizás esta lista te pueda ayudar.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2015

Los hombres se preocupan cada vez más de su apariencia y si de este ítem se trata la barba es uno muy importante, ya sea de sólo un par de centímetros o de varios días.

Pero ¿es bueno realmente usar barba?, con esta lista que elabroró Huffington Post te explicamos por qué deberías tomar en cuenta la opción.

1.- Puede relentizar el envejecimiento: La barba bloquea del 90 al 95% de los rayos UVA. De esta forma, previene la aparición de arrugas y reduce el riesgo de cáncer de piel, según un estudio de la publicación científica Radiation Protection Dosimetry.

2.- Despídete de los molestos vellos "encarnados": Estos pelos que sale por debajo de la piel pueden ser muy molesto e incluso dolorosos, pero al llevar barba ya no serán un problema, ya que el enrojecimiento y la irritación suelen ser consecuencias del afeitado.

3.- Los hombre con barba se ven más masculinos: Según un estudio de Evolution and Human Behavior, tanto a los hombres como a las mujeres les parecen más masculinos los hombres que llevan barba que los que no la llevan. El largo ideal es de 10 días.

 

4.- Ahorras tiempo: Al llevar barba ya no ocuparás tiempo en afeitarte.

5.- Puede reducir los síntomas del asma y alergia: Según declaró a Details el doctor Clifford W. Bassett, director médico de Allergy and Asthma Care de Nueva York, el vello facial atrapa muchas partículas de polen y de polvo antes de que éstas lleguen a tu aparato respiratorio. Esto evita que muchas sustancias nocivas que puedan causar infecciones o enfermedades entren en tu cuerpo.

6.- La Barba protege del frío: Tal como lo hace el cabello, la barba protege la cara del exterior.

 

7.- Tener barba hace que la piel se mantenga hidratada: Si eres de los que se afeita seguro después de hacerlo debes usar un producto hidrante, pués bien, las personas que tienen barba no necesitan hacerlo porque proporciona hidratación natural al retener la grasa de la piel.

Fotos: Archivo