Click acá para ir directamente al contenido

Sorprendentes imágenes de serpiente devorando un mono

Imágenes captadas en la Amazonía brasileña muestran cómo una boa constrictor ataca y engulle a un gran mono aullador.

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2013

Es el lado más cruel y salvaje de la naturaleza.

Una serpiente de dos metros devora a un mono entero. Setrata, en concreto, de una boa constrictor, que ataca y se traga a un monoaullador.

Las imágenes fueron tomadas en la Amazonía brasileña. Elproceso duró 76 minutos, tiempo en el que la serpiente gigante engulle alsimio, incapaz de escapar del "abrazo mortal" del ofidio.

Es la primera vez que científicos logran captar unasecuencia como esta. Según publica Live Science, los investigadores observarona una hembra de mono aullador (Alouatta puruensis) que, completamente confiada,trepaba por los árboles alejada de su grupo de otros cinco miembros, seguidapor otra hembra joven.

Repentinamente, sin aviso alguno, una boa se abalanzó sobre estesimio, enrollándose alrededor de su cuerpo y estrujándolo con todas susfuerzas. Después de más de una hora, cuando el corazón de la presa yahabía dejado de latir, la boa comenzó a devorarla por la cabeza.

El reptil percibe cada señal vital de su víctima, a laque martiriza hasta saber con exactitud cuánto tiempo debe estrangularlapara convertirla en su próxima cena.

Las imágenes han sido publicadas en la revista Primates yhan despertado gran curiosidad entre la comunidad científica.