Sorpresa causa cadáver de una ballena gigante en Uruguay

Sorpresa causa cadáver de una ballena gigante en Uruguay

El animal, de 16 metros de largo y una tonelada de peso, fue encontrado muerto en la playa de Carrasco. Hasta el momento se estudian las causas de su deceso.

Fernando Jimenez
13.01.2014

Un clima de alerta y conmoción se vivió en playa uruguaya de Carrasco, una de las más prestigiosas, cuando este fin de semana apareció el cadáver de una ballena austral de 16 metros de largo.

Según informó el diario El Observador, al parecer, el cetáceo falleció por causas naturales y su cadáver fue arrojado por las aguas del Río de la Plata hasta que llegó a esa playa de Montevideo. Su peso bordeo una tonelada.

La Intendencia local y la Armada montaron un operativo que incluyó maquinaria pesada, buzos, corte de tránsito y decenas de curiosos, se consigna. Sin embargo, debido al fuerte oleaje y el viento, el mamífero recién puedo ser retirado este domingo.

Al ser trasladado del agua hacia la arena, al mamífero se le hinchó una parte cercana a la cola y los curiosos que estaban en el lugar pudieron observar los intestinos del animal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]