Click acá para ir directamente al contenido

Tiburón martillo arrastra a pescador

Joven captó cómo un gran escuelo arrastró su kayak durante 12 millas en el mar en las aguas de Florida (EE.UU.).

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

Un tiburón martillo arrastró a un joven que pescaba en un kayak en las aguas del sur del estado de Florida (EE.UU.). Una aventura que quedó registrada por la cámara que el joven llevaba.

El hombre fue remolcado varias millas en su pequeña embarcación por el escualo de 3 metros. Adam Fisk, de 22 años, sumergió la cámara en el agua y captó al tiburón nadando delante del kayak.

Fisk, estudiante de la Universidad de Florida, estaba de pesca en kayak, cuando un tiburón mordió uno de los anzuelos.

"Tiré el cebo y empecé a enrollar la otra caña para que no se enredaran, pero solo tuve tiempo de agarrar la caña antes de que el martillo mordiese la otra", escribió Fisk en su comentario del video en Youtube.

Fisk dijo a la agencia Reuters que el paseo comenzó sin problemas, pero se volvió aterrador cuando el tiburón cambió el rumbo en dos ocasiones.

"Giró 180 grados directamente hacia mí, y eso me asustó porque no podía verle, por lo que no sabía si venía a morderme", dijo.

El tiburón le llevó mar adentro y luego en círculos para terminar en Lake Worth, Florida. El hombre fue remolcado por el tiburón unas 12 millas (más de 19 kilómetros), durante casi dos horas, hasta que logró liberarse.