Click acá para ir directamente al contenido

¿Tienes nuevas metas para este 2016? Te damos seis consejos para que las cumplas

Ser realista y disciplinado/a son algunas de las técnicas que te permitirán cumplir tus propósitos de este año.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de enero de 2016

Junto a la llegada de un nuevo año, las personas tienden a hacer balances y a proponerse nuevas metas para las próximos 365 días que vienen.

Sin embargo, es común de que varios de esos propósitos finalmente no se cumplan. Según los expertos, sólo el 8% de las personas los logran.

Es por ello que queremos darte seis consejos que te permitirán alcanzar tus sueños este 2016.

1. Sé realista. No es lo mismo "querer perder 20 kilos" que "desear bajar cuatro kilos en un mes y medio". Tienes que ser realista para no llevarte una decepción.

2. Avanza poco a poco. "Voy a ir al gimnasio dos horas al día todos los días" es un propósito bastante ambicioso si no estás acostumbrada a ejercitarte. Empieza poco a poco para sí obtener y celebrar resultados.

3. Sé específico/a: La vaguedad en los propósitos no ayuda a enfocarse en ellos. En lugar de "desear viajar a Europa", proponte "viajar a España este verano".

4. Conversa con alguien de confianza: Tener una persona de confianza a quien contarle tus propósitos y sus vanaces ayudan a tener retroalimentación.

5. Disciplina. Si no eres constante, difícilmente lograrás cumplir tus propósitos.

6. No te desesperes, Año Nuevo no es lo único. No tienes que esperar hasta el próximo 31 de diciembre para plantearte nuevos desafíos, cualquier momento es el indicado.

Foto: Agencia Uno