Click acá para ir directamente al contenido

Tierno abrazo de una leona con su cuidador conmueve en la Web

"Sirga", un felino con un pasado difícil, ha creado un gran lazo afectivo con sus cuidadores, mientras se recupera para reintegrarse a su hábitat natural.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Los animales salvajes como los lones suelen inspirarnos temor, pero absolutamente todos tienen su lado tierno.

Un conmovedor video ha cautivado en Internet gracias a la tierna reacción de una leona llamada "Sirga" al ver a Valentin Gruener, su cuidador y uno de los fundadores del proyecto de Vida Silvestre Modisa de Botsuana, cuya misión es cuidar y reubicar animales que han sido atacados por el hombre o han perdido su manada.

En el momento exacto en que Gruener abre la puerta de la zona donde habita la leona, ésta se lanza de inmediato a sus brazos, tal como si se tratara de una pequeña "gatita". Luego, la escena se torna sencillamente conmovedora:

El estrecho lazo que el felino mantiene con su cuidador, se debe a que ésta llegó al refugio cuando era una cachorra, luego de haber perdido a su manada. Los otros dos cachorros murieron, pero Sirga logró recibir ayuda a tiempo, y cada vez está más grande y fuerte; casi lista para volver a la libertad, lejos de los cazadores, según expresan los principios de Vida Silvestre Modisa.

Imagen: Reuters