Click acá para ir directamente al contenido

Triste final de cigüeña "espía" en Egipto: la cocinaron y comieron

Ave migratoria había sido capturada hace unos días luego de que su GPS despertara sospechas. Luego fue liberada para que continuara su viaje... Directo a la olla de una hambrienta familia.

24horas.cl Tvn

Viernes 6 de septiembre de 2013

La cigüeña que había sido capturada en Egipto hace unos días,sospechosa de portar un aparato de espionaje, tuvo un inesperado y nada feliz  final: terminó siendo la comida de una familialocal.

El ave había sido capturada la semana pasada porque el GPSque portaba despertólas sospechas de las autoridades de inteligencia de Egipto, quienes temieron que se tratara de algún tipo de operación de inteligencia israelí.

Un vecino de la localidad de Quena, ubicada a unos 400kilómetros de El Cairo, fue quien capturó a la cigüeña y llamó a lasautoridades.

Sin embargo, luego de que se comprobara que el aparato sólo eraun localizador para seguir la  migración delave con fines científicos, fue dejada en libertad el pasado miércoles para quecontinuara su viaje al sur del continente africano.

 

Y después de eso vino la tragedia, según la denuncia de la Asociaciónde Ornitología y de Protección del Medio Ambiente de Hungría, país desde dondese estudiaba la ruta de la cigüeña.

Colegas de la agrupación en Egipto confirmaron que el ave fuecazada por residentes locales, que la cocinaron y la comieron.

Aparentemente, el ave desorientada o extenuada por elestrés, permaneció en la zona donde había sido capturada la primera vez, y una familiaque la vio pensó que sería una buena opción para alimentarse ese día, publica Noticias24.