Click acá para ir directamente al contenido

Caído del cielo

Trabajadores de un club de golf de California, muy lejos del océano, encontraron un tiburón leopardo vivo y sacudiéndose en el pick-up de una camioneta.

Juan Jose Ulloa24horas.cl Tvn

Viernes 26 de octubre de 2012

¿Un tiburón cae del cielo, lejos del mar y aún retorciéndose? Sí, es posible y acaba de ocurrir en California a un grupo de trabajadores de un club de Golf que encontraron uno este jueves en el pick-up de una camioneta estacionada en el recinto.

El San Juan Golf Club Hills se ubica a unos 4 kilómetros del Océano Pacífico y hasta allí llegó, sin saberse bien cómo, un tiburón leopardo de unos70 centímetros de largo, vivo.

El pez fue encontrado sangrando por heridas punzantes cerca de su aleta dorsal.

Un empleado lo colocó en un cubo de agua con sal para ir a devolverlo al mar.

"Pensé que estaba muerto cuando llegamos a la playa… Cuando lo dejamos caer en el agua, se quedó inmóvil durante unos segundos, pero luego se dio vuelta y salió disparado mar adentro", dijo el trabajador.

Según investigadores de un instituto de vida marina de California, en esta época del año es habitual encontrar especímenes jóvenes de esta especie, y lo más probable es que un ave de rapiña, como un halcón o un águila pescadora, lo haya capturado y dejado caer, publica NY Daily News.

También existe la posibilidad de que una persona lo haya pescado y no sabiendo qué hacer con él decidiera deshacerse del problema poniéndolo en la camioneta, dijeron las autoridades de vida silvestre que acompañaron la liberación.

Foto: Reproducción/ San Juan Golf Club Hills