Veterinarios luchan por salvar la vida de bóxer que intentó salvar de su amo

Veterinarios luchan por salvar la vida de bóxer que intentó salvar de su amo

El pasado jueves, la can protegió a su amo de las llamas y hoy los veterinarios luchan por salvar su vida.

Mónica Ñancupán
10.02.2015

El jueves pasado, Carmen, una heroica bóxer de nueve años cubrió con su cuerpo a su dueño para protegerlo de las llamas, hoy la can lucha por salvar su vida.

Ese jueves, cuando el incendio consumían el sótano de la casa en la casa en la que vivía con su dueño, Ben Ledford, la bóxer bajó  y se tendió sobre el rostro del hombre mientras las llamas y el humo invadían el hogar que ambos compartían en Goshen Township, Ohio, Estados Unidos.

Cuando los bomberos llegaron a controlar el siniestro, sacaron al hombre y a su mascota para trasladarlos a un hospital y una veterinaria, respectivamente.

A pesar de los esfuerzos, Ben Ledford falleció el hospital, pero los veterinarios y amigos del hombre luchan por salvar la vida de la bóxer.

Carmen permanece conectada a un respirador mecánico en el Centro de Cuidado de Cincinnati, un hospital veterinario de cuidado intensivo y según comunicó el médico veterinario, Daniel Carey a WCPO : "considerando por lo que pasó Carmen, creemos que está tan bien como puede esperarse".

El veterinario explicó que “en cualquier momento en el que le ponen un respirador a un paciente ven una probabilidad 50-50 de quitárselo, al respirar por su propia cuenta. Los casos de ventilación de humo a menudo son los más difíciles de lograr que se les quite el respirador”, añadiendo que: "Está muy sedada así que no luchará; ya sabes tiene un tubo en su tráquea. Parece estar muy cómoda”.

Foto: Captura Youtube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]