Click acá para ir directamente al contenido

Video del nacimiento de un pulpo causa furor en las redes sociales

El comienzo de la vida de estos octópodos se ha convertido en todo un suceso viral.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Miércoles 14 de febrero de 2018

El acuario de Virginia, en Estados Unidos publicó en su cuenta de twitter un video en el que se puede ver el momento preciso en que nacen varios pulpos.

La fascinación fue tal, que la publicación no tardó en viralizarse, y ya tiene más de 31,6 millones de 'me gusta'.

La grabación es bastante curiosa, ya que se puede ver en el centro un objeto que parece una flor y, de pronto, uno de los "pétalos" se abre y de su interior emerge una pequeña cría de pulpo, que cambia de color.

 

A medida que el registro avanza se ve que cada "pétalo" es un huevo de pulpo a punto de nacer y quedan nadando en las cercanías de la "flor".

Los pulpos nacen de bolsas, similares a los huevos, que eclosionan y los liberan al mar. Su disposición es similar a la de una flor y es un espectáculo que pocos humanos pueden disfrutar ya que ocurre en las profundidades del oceano.

Una de las mayores interrogantes en redes sociales al ver el video es por qué los recién nacidos cambian de color al momento de salir de su capullo, pregunta que fue respondida por uno de los representantes del del Virginia Aquarium & Marine Science Center, Matthew Klepeisz  al medio The Verge:

"Nuestro equipo cree que podría haber sido o el estrés de la eclosión lo que provocó que se dispararan (los cromatóforos) o que podría estar relacionado con el instinto inmediato de camuflarse para protegerse”, explicó el vocero.

El acuario ha ido actualizando el estado de los moluscos, a través de tiernos videos de los pequeños: