Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra la emocionante liberación de 12 patitos rehabilitados tras accidente

La mamá pato falleció producto de un atropello y sus crías fueron resguardados por una organización animalista hasta poder liberarlos en un lago cercano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de septiembre de 2015

"¡LIBERTAD!".

Ese fue el grito de guerra que uno de los voluntarios de Wildlife Aid dedicó a los 12 patitos rescatados que dejó en libertad en un lago de Gran Bretaña.

Los animales pasaron 16 semanas bajo el cuidado de la organización animalista luego de que su madre fuera atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

El proceso de rescate de los pequeños patos fue registrado en diversas notas de Wildlife Aid e incluso describieron que ellos estaban presentes el día en que las aves quedaron huérfanas.

"Rescatistas que estaban en el lugar tratando de disminuir la velocidad del tráfico quedaron en shock cuando el conductor no paró y sólo abandonó la escena", escribieron en su página web cuando la madre de la bandada fue atropellada.

Desde entonces los patitos fueron cuidados con esmero por la organización, que tiene su propio programa en el canal Animal Planet, y fueron puestos en libertad la semana pasada.

Los voluntarios llevaron los animales hasta un lago cercano y luego abrieron las puertas de sus jaulas.

Los 12 patitos salieron tímidamente a la naturaleza y, poco a poco, saltaron al lago para nadar todos juntos.

Te invitamos a ver el emocionante video de su liberación a continuación:

Video muestra la emocionante liberación de doce patitos rehabilitados tras accidente

Video muestra la emocionante liberación de doce patitos rehabilitados tras accidente

 

Foto: Reproducción / Video.