Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra la letal y temida mordida del tiburón blanco

Investigadores del Instituto Oceanográfico Woods Holes grabaron en primera persona el modo de ataque del escualo y captaron gracias a una máquina con seis cámaras, la fuerza de su mandíbula. Revisa el impresionante registro en esta nota.

Francisco Guerrero

Miércoles 6 de agosto de 2014

Los investigadores del Instituto Oceanográfico Woods Holes lograron importantes datos de uno de los depredadores más grandes del mundo.

Los expertos lanzaron una cámara al agua para determinar la potencia y el actuar del ataque del tiburón blanco. La Isla Guadalupe fue el lugar escogido para sumergir al REMUS, una máquina que contiene múltiples cámaras, con las que se podría observar al animal, los resultados fueron sorprendentes.

"Este rasguño de acá (muestra en la imagen uno de los expertos) es demasiado, si usaras un martillo con una punta para romper la máquina no lograrías algo como esto", dice uno de los investigadores sobre la mordida del tiburón.

REMUS fue equipado con 6 cámaras para poder grabar todos los movimientos del animal, video que fue captado en 2013 pero liberado recién ahora con información relevante sobre el ataque del animal, el que desciende a las profundidades del mar para luego subir rápidamente a atacar.