Así cazan los pingüinos

Así cazan los pingüinos

Tomas de pingüinos Adelia en aguas frente a la costa de la Antártida muestran que las aves son veloces y excelentes cazadores.

Gouravani Cerezo
24.01.2013

¿Cómo se ve la vida si eres un pingüino?

Fue la pregunta que se realizaron los científicos japoneses Yuuki y Akinori Watanabe Takahashi del Instituto Nacional de Investigación Polar en Tokio.

Pingüinos con cámaras de video atados a sus espaldas fue el método que dio a los investigadores una increíble visión de la caza de estos pequeños animales.

Las imágenes muestran pingüinos Adelia frente a la costa de la Antártica buceando en aguas poco profundas.

Durante los 88 minutos registrados, las aves devoraron 244 krill y 33 peces del Ártico. Además, el video revela la asombrosa velocidad de estos pequeños animales árticos.

Así cazan los pingüinos  

La película fue grabada entre diciembre de 2010 y principios de febrero de 2011.

Cómo lo consiguieron

Las cámaras de video utilizadas (de sólo 33 gramos) fueron  equipadas con acelerómetros, medidores de profundidad, y termómetros, herramienta capaz de captar exactamente lo que el pingüino ve. Los acelerómetros también miden el movimiento de las aves, lo que permitió descubrir que con sólo un "chasquido" los pingüinos son capaces de capturar dos peces a la vez.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]