Click acá para ir directamente al contenido

Youtuber recibe críticas tras publicar video en el que aparece hombre ahorcado

Logan Paul se grabó junto a tres amigos recorriendo el bosque japonés de Aokigahara, en el que descubrió a un hombre ahorcado, situación que causó la burla de éste y sus amigos.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de enero de 2018

"El video más loco y más real nunca antes compartido en sus canales", ese era el video que el youtuber estadounidense Logan Paul prometió a sus seguidores a través de su cuenta de Twiter.

Horas más tarde, el joven compartió en su cuenta de YouTube, en la que tiene quince millones de usuarios, una grabación en la que aparecía junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, más conocido como el "bosque de los suicidios".

En las imágenes se veía cómo Paul, cámara en mano, recorre el lugar y a lo lejos encuentra a un hombre ahorcado de un árbol. El descubrimiento no hizo parar a Paul, el que junto a sus amigos comenzó a burlarse de la situación, asegurando que era "el momento más real que jamás ha grabado".

 

Sin embargo, dicho contenido causó molestia entre sus seguidores, quienes criticaron el video y la reacción del joven al encontrar un cuerpo, considerándolo irrespetuoso. Por ello, la grabación fue borrada sólo 48 horas después de su publicación.

A su vez, el estadounidense de 22 años pidió disculpas en Twitter, reconociendo que "era la primera vez que le ocurría una situación de este tipo" y haciendo hincapié en que "él también podía cometer errores".

 

Por otro lado, indicó que su intención nunca fue generar más visitas, sino que "crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo".