Click acá para ir directamente al contenido

Zoo de Copenhague sacrifica a leones tras polémica por jirafa

Se argumentó que el hecho se llevó a cabo en vista del riesgo de endogamia; la edad avanzada de dos de los felinos y la juventud del otro par.

Fernando Jimenez

Miércoles 26 de marzo de 2014

Una polémica nueva decisión tomó el zoológico de Copenhague, Dinamarca, al aprobar el sacrificio de cuatro leones para dar cabida a un nuevo macho, según informó el propio recinto.

El hecho se enmarca en la discusión causada por el sacrificio público de la jirafa Marius, que tuvo repercusión internacional hace algunas semanas.

Todo radica en que el establecimiento recibió un león de tres años de otro zoológico danés, que conformará con las dos leonas jóvenes de las que disponen la nueva población de estos felinos del zoo.

La dirección del zoológico argumentó su decisión en el riesgo de endogamia y la edad avanzada de dos de los felinos, mientras que los otros dos, a los que se trató de colocar sin éxito en otros centros, eran demasiado jóvenes para poder sobrevivir frente al nuevo macho que ha llegado.

"Creo que el caso de Marius ha ayudado a que más personas estén mejor informadas. No nos asusta lo que pasó, porque lo que hacemos es lo más apropiado desde un punto de vista profesional", declaró a la agencia Ritzau el director del centro, Steffen Stræde.