Click acá para ir directamente al contenido

Relaciones entre hombres feos y mujeres atractivas son más felices

Un grupo de psicólogos estadounidenses llegaron a la conclusión tras analizar a 450 parejas en sus primeros cuatro años de matrimonio. Descubre los detalles del estudio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de agosto de 2015

La revista científica “Journal of Personality and Social Psychology”, publicó un artículo que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y que tan estables terminan siendo emocionalmente las parejas. El resultado dejó a varios sorprendidos.

La investigación de la psicóloga Andrea Meltzer  analizó a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio, tras finalizar el estudio concluyeron que es importante tener una pareja atractiva, pero más para los hombres.

 

Según los psicólogos, el grado de belleza de las esposas es más importante para los maridos que el grado de atractivo de los maridos para las mujeres. Cuando menos atractivo es un hombre respecto a su mujer, más feliz es su matrimonio.

“Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa”, mencionan.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: