Click acá para ir directamente al contenido

Viaje insólito

El traslado del modelo del transbordador espacial Explorer duró siete días por la costa atlántica de Florida y todo el Golfo de México.

Juan Jose Ulloa

Viernes 1 de junio de 2012

Una réplica de unas 63 toneladas del transbordador espacial Explorer de la NASA hizo un impensadoviaje al Centro Espacial Johnson en Houston: una barcaza lo remolca en medio delas aguas del mar. Lo bueno es que hay imágenes para convencerse.

La imagen fue tomada por el astronauta de la NASA, Greg Johnson, y publicada en Twitter.Johnson escribió: “Steve Robinson y yo estábamos volando el T-38 y nos dimoscuenta de este espectáculo inusual en el golfo”.

El inusual viaje de este transbordador de muestra duró sietedías por la costa atlántica de Florida y todo el Golfo de México hasta laBahía de Galveston.

La réplica viajó desdeel Centro Espacial Kennedy en Florida, donde necesitaba espacio para colocar elretirado transbordador espacial Atlantis.

Este modelo de escala real estuvo en exhibición en el CentroEspacial Kennedy desde 1994 antes de ser sacado en diciembre pasado.  El transbordador ahora será instalado en el museodel Centro Espacial Johnson.