Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan mil gatos que fueron robados en China

Un grupo de animalistas chinos descubrió una banda criminal que robaba felinos para luego venderlos por su carne y pelaje.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de diciembre de 2014

En algunos medios lo titulan un "milagro de navidad felino", pues lo que sucedió en la ciudad de Dalian esta semana es un muy buen regalo de navidad para cientos de gatos y sus dueños.

La policía de la provincia de Liaoning informó que detuvo una banda de criminales que tenía almacenada una gran cantidad de gatos robados en una villa cercana a Dalian.

Eran cerca de mil los felinos, que comenzaban a desarrollar enfermedades, los que fueron salvados en un trabajo conjunto entre la policía y un grupo animalista de la ciudad.

Los delincuentes llegaron a principios de mes a la ciudad y vagaban durante las noches robando gatos domésticos y salvajes, los que planeaban vender por su carne y pelaje hasta que un grupo animalista descubrió lo que hacían y notificó a las autoridades.

De acuerdo a la policía se detuvo a seis personas involucradas en la opinión y ya se pudo reunir al menos a 300 de los felinos con sus dueños, informa SkyNews.