Click acá para ir directamente al contenido

Ricky Martin deslumbró a 45 mil fans en su primera vez en el Estadio Nacional

El boricua se presentó en el recinto ñuñoíno provocando el delirio de sus fans en un show redondo que recorrió lo más granado de su carrera.

Francisco Guerrero

Sábado 25 de octubre de 2014

Ricky Martin fue amo y señor este viernes en el Estadio Nacional.

45 mil fanáticos llegaron al recinto ñuñoíno para ver al puertorriqueño en la celebración de los 125 años de la tienda de retail Falabella, empresa que trajo al artista y que saca cuentas alegres al transformar este concierto en un "mega evento".

El intérprete enamoró a un público mayoritariamente femenino que con un espectáculo que viajó por sus diferentes discos y ritmos, algo que Martin había anunciado en su conferencia de prensa.

Así la velada que comenzó pasadas las 21.30 horas inició un viaje en lo más alto con ritmos urbanos y música en inglés. Sonó en el coliseo deportivo "Come With Me", "Shake Your Bon bon" y una especial versión de "Adrenalina", lo que dejó al público a punto para un show que duraría dos horas.

 

La balada "Vuelve" fue la encargada de terminar el primer bloque de canciones, primero de cuatro que pasarían por el rock con temas como "Revolución" o "Livin La Vida Loca" -sobre un auto descapotado aprovechando la enorme pasarela instalada en el recinto-, "Somos la Semilla" donde un video explicó los alcances de la fundación de Ricky Martin en Puerto Rico o las baladas "Tal Vez" y la coreada "Volverás".

Cuatro cambios de vestuario hicieron delirar a las mujeres presentes en el Nacional. Así como cada vez que el boricua intervino para hablar con el respetable: "Esto es magia", dijo entre los gritos, "estamos aquí para celebrar los 125 años, pero también estamos celebrando los casi 20 años desde la primera vez que vine aquí y donde sigo recibiendo el amor de esta tierra".

Un show que cumplió con creces lo pensado. Juegos pirotécnicos, una gran calidad músical y artística de la banda y cuerpo de baile. Además de mencionar la calidad interpretativa de un maduro Ricky Martin, empoderado del show a cabalidad y con una excelente relación con el público.

 

Sorpresas

La primera sorpresa para los que llegaron al Nacional a ver el show de Ricky Martin tuvo que ver, sin duda, con la estructura del escenario.

Desde el principal, el que contenía una serie de pantallas gigantes se desprendía una plataforma de más de 50 metros, pasarela que haría que el cantante se desplazara por ahí hasta un escenario pequeño. La desilusión de los fans llegó al ver que el puertorriqueño sólo usaría la pasarela para una canción. Muchas quedaron con ganas de verlo más de cerca.

Otras de las sorpresas de la jornada tuvieron que ver con las canciones. El setlist estaba compuesto por canciones que el artista no entona recurrentemente en sus shows. "Y Todo queda en Nada", "Dime que me Quieres" o "Lola".

Otra de las sorpresas fue la interpretación de "Adrenalina", canción del reggaetonero Wisin en la que aparece Ricky Martin junto a Jennifer López, una canción más para el repertorio movido del artista. Un acierto.

Sin duda un show que dejará huella entre los realizados en el Estadio Nacional, tanto por la cantidad de público -el que cada vez repleta recintos más pequeños-, como por la parafernalia vista en el escenario a nivel de montaje, sonido y espectáculo. Uno de aquellos que viajan por el mundo pero que este viernes llegó a Chile de la mano de Ricky Martin.

Setlist:

- Come With Me

- Shake Your Bon Bon

-  Adrenalina

- Vuelve

-Livin La Vida Loca

- Revolución

- It's  All Right

- Dime que me quieres

- Somos la Semilla

- Gracias por pensar en mi

- Tal Vez

- Tu Recuerdo

- Te Extraño, Te Olvido, Te Amo

- Y Todo Queda en Nada / Fuego de Noche, Nieve de Día

- Volverás

- Vida

- Lola Lola/María

- La Bomba / Por Arriba, Por Abajo

- Pégate / La Copa de la Vida

- A Medio Vivir