Click acá para ir directamente al contenido

10 alimentos para ganarle al desagradable resfrío de verano

Pese a que no existe ninguna diferencia entre un resfrío de invierno o verano, el calor hace que las molestías sean más persistentes e incómodas.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de febrero de 2014

Entre las alergias estacionales y loscambios de temperaturas, es común agarrar un resfrío en las fechasmenos indicadas.

Si bien el verano es sinónimo de calor y de andarcon ropa ligera, esto puede no ser una buena idea sobre todo si trabajas enoficina con aire acondicionado.

Capear el calor puede ser agradable, sobre todosi trabajas con más personas. Por lo que es fácil enfermarse al pasar de unambiente caluroso a uno frío.

El medio Huffington Postconfeccionó una lista con los mejores alimentos para deshacerse deldesagradable resfrío de verano.

Si eres de los que sufres por el aireacondicionado o las noches frías te dejamos una lista con remedios caseros parael resfrío.

1.- Granada

No es de uso común, pero la granada la puedesencontrar en ferias ya que es muy rica en vitamina C y cubre las necesidades deácido fólico y tiene más antioxidantes que el té verde.

2.- Kiwi

Es más efectivo que el jugo de naranja, ya queaporta más del doble en vitamina C y es conocido por su ayuda en elestreñimiento.

3.- Mandarina y jugo de naranja

Los cítricos son grandes aliados para combatir unresfrió, porque tiene un gran aporte de vitaminas C. Es recomendable ir alternándolase incluir al limón dentro de la dieta.

4.- Huevo

Muchos le hacen la cruz por el alto contenido decolesterol, pero la realidad es que el hueve tiene un gran aporte nutricional,contiene minerales, especialmente selenio y zinc. Aportando a mantener elsistema inmunológico sano.

5.- Ajo crudo

Crudo conserva sus infinitas propiedades.Incrementa las defensas y aportan propiedades mucolíticas que ayudan a botar elromadizo.

6.- Cebolla

Es similar al ajo, pero este no pierde susbeneficios al cocinarse: usado por los romanos y griegos se demostró que lasopa de cebolla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y aliviar lainflamación de la garganta.

7.- Manzanilla

Beber un té de manzanilla no solo ayuda con losproblemas digestivos sino que  ayuda a los malestares del resfrió por supoder antitusígeno.

8.- Miel

No es novedad, pero la miel ayuda no solo con losmalestares propios de la enfermedad sino que tiene grandes propiedadespreventivas.

9.- Legumbres

Son muy energéticas y aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

10.- Yogures

No previene pero mantenerlo en la dieta ayuda porsu uso antibiótico, ya que destruyen la flora intestinal que hay que regenerar.