Click acá para ir directamente al contenido

150.000 pingüinos mueren en la Antártida por un enorme glaciar

El choque de un iceberg de 2.900 kilómetros cuadrados con la bahía Commonwealth cambió el ecosistema donde vivían esta población.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de febrero de 2016

La presencia de un enorme glaciar de 2.900 kilómetros cuadrados en la bahía Commonwealth, en la Antártida, ha reducido dramáticamente la población de pingüinos Adelaida en los últimos cinco años.

Según un estudio realizado por la organización neozelandesa West Coast Penguin Trust, las condiciones de la zona cambiaron dramáticamente después de que el iceberg B09B se incrustara en tierra firme en el año 2010.

El choque ha sido vinculado a la dramática disminución de los animales. Mientras que en 2011 sumaban unos 160.000 ejemplares, actualmente se reduce a unos cuantos miles.

Los científicos no pierden la esperanza de poder recuperar la población. Además, esperan que el estudio sobre los efectos registrados en los últimos cinco años en el ecosistema de la bahía Commonwealth ayude a entender el impacto de eventos de gran magnitud (como el choque del iceberg) en el frágil ecosistema antártido.

Reducción de población de pingüinos Adélie

Reducción de población de pingüinos Adélie