Click acá para ir directamente al contenido

5 batidos detox especiales para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso en invierno

Limpiar el organismo y bajar de peso, son las propiedades que tienen estos famosos jugos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2016

No siempre es necesario desintoxicar el cuerpo solo en verano, también es bueno hacerlo en invierno. Es por esto que la revista Hola recopiló una serie de datos entregados por especialistas para bajar de peso en esta época.

1.- Mix de espinacas, apio, kiwi, limón y naranja: Se puede tomar a media mañana, en la merienda, el desayuno o, incluso, como primer plato en la comida o la cena. Para su elaboración, pasa todos los ingredientes por la licuadora.

2.- Zumo de verduras. La clave está en incorporar una base de alimentos hidratantes (pepino, apio, lechuga) seguido de una taza de hojas verdes (acelga, espinaca, col rizada); vegetales a elegir (espárrago, remolacha, zanahoria). Por último, añadir un plus de sabor (limón, jengibre) y/o una ramita de perejil, albahaca, hierbabuena.

 

3.- Cóctel de vitamina C para evitar posibles resfríos: mezclar 1 bulbo de hinojo –para favorecer la digestión y la eliminación de líquidos- , ½ cabeza de brócoli, un racimo de uva blanca, una manzana y un puñado de espinacas. Pasar por la licuadora o batidora y añadir agua hasta alcanzar la consistencia de deseada.

4.- El smoothie de piña:  fruta que encierra grandes propiedades diuréticas y un alto contenido en magnesio y otros minerales claves en el proceso depurativo, es una excelente opción para esta época del año. Puedes combinarla con unas hojas de menta y cilantro y un plátano. Pasar por la batidora y añadir agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

5.- Rúcula como base:  favorece la digestión gracias a su alto contenido en fibra, se puede añadir una manzana (vitamina C), pimiento y un ramillete de cilantro para obtener un zumo que ayudará, sobre todo, a desintoxicar el hígado y estimular el páncreas. Añadir agua si es necesario.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: